POTENCIACIÓN DE LA PROPIOCEPCIÓN CORPORAL EN INFANTES DE EDUCACIÓN PARVULARIA A TRAVÉS DE LAS DIMENSIONES DE LA MOTRICIDAD HUMANA

Autores/as

  • Maximiliano Velásquez

Palabras clave:

Propiocepción corporal, Educaci´ón Parvularia, Motricidad Humana, Habilidades básicas motrices

Resumen

 

Frente al retorno en la presencialidad escolar post pandemia, se identifica una disminución en los niveles Propiocepción Corporal en niños y niñas de Educación Parvularia, debido a que el contexto pandemia mundial en el año 2020 ocasionó que la población estudiantil retornara a sus hogares, los que no contaban con implementación para un desarrollo motor significativo en la primera infancia. Esta medida de prevención trajo como consecuencia una afectación en el desarrollo motor, de tal manera que las/os infantes presentaban dificultades para reconocer sus segmentos corporales, además de traer consigo un bajo nivel en las habilidades básicas motrices y un escaso desenvolvimiento social entre pares. Es por esto, que a través de prácticas focalizadas en las tres dimensiones de la motricidad humana, se plantea la importancia de contribuir en los saberes de las nuevas infancias desde el reconocimiento de sí mismos, de sus pares y el contexto en que ellos/as habitan.

Descargas

Publicado

16-05-2025 — Actualizado el 15-05-2025

Cómo citar

Velásquez, M. (2025). POTENCIACIÓN DE LA PROPIOCEPCIÓN CORPORAL EN INFANTES DE EDUCACIÓN PARVULARIA A TRAVÉS DE LAS DIMENSIONES DE LA MOTRICIDAD HUMANA. Revista De Innovación E Investigación Para La Docencia En Educación Inicial RIIDEI , 5(1), 68–74. Recuperado a partir de https://riidei.umayor.cl/index.php/riidei/article/view/337